30 octubre, 2006

"ELSA Y FRED". (EL CELULAR DE MAMÁ Y EL VUELO DE ÍCARO).




Desde hace un tiempo he querido ver la película de "Elsa y Fred". Primero le dije a un amigo y no pudo. El viernes pasado fuí con ese amigo y con otra amiga al cine, la mayoría de votos (2 de 3) eligió ver "Pacto Infernal".


Yo como todo buen criticón de cine escribiré mi pensamiento de aquél largometraje: Un grupo de jóvenes (según tenían 18 años y parecían de 25) musculosos que más de una vez nos permitieron ver sus atributos, son descendientes de Ipswhich (colonia de hechiceros perseguidos y asesinados en la cacería de brujas), entre ellos hay conflictos y deciden resolverlo con peléas mágicas recordándome a Ken y su famoso abooget de Street Fighter y a Scorpion de Mortal Kombat. ¿Recuerdan esos videojuegos?. En pocas palabras pude observar a los Backstreet Boys queriendo volver a ser famosos ó a unos hijos de papi queriendo protagonizar una película de "terror".


Ayer invité a mi mamá al cine para ver mi película deseada, quién mejor que mi mamá para que no eligiera ver otra pues desea darle gusto a su hijo, al fin y al cabo es mamá. Y hablar de mi mamá es un largo tema. De ella te puedes esperar todo, desde que un día se pinte de payaso hasta el verla correr por toda la casa levantándose su vestido para presumir sus calzones nuevos; querer imitar a un patinador de hielo profesional al realizar una fantástica pirueta cuando fue su segunda vez que mi mamá patinaba en sus 41 o 42 años de vida. Ahhh! y si te gusta la sirenita y dices que eres ella (así le ocurrió a una amiga), te discute como niña pequeña hasta que aceptes que ella es la ÚNICA sirenita. Y cuanta tontería se le ocurra hacer o emanar de su boca :S


La función comenzó a las 8:10 de la noche. Las luces bajaron su intensidad hasta llegar a un obscuro total. Primero anuncios de cerveza y automóviles, luego avances de las próximas películas a estrenarse en tu cine favorito, avisos de silencio (apaga tu celular y ponte un cierre en la boca), disfruta la película, ha comenzado...

La música comienza, la primera escena muestra como cae agua de una fuente, mi mamá realiza un movimiento, volteo a verla, recibe un mensaje en su celular y lo responde, continuo viendo la película, noto que se vuelve a mover y la miro, recibe otro mensaje y otra vez lo responde, mis ojos se nublan de lágrimas pero no las dejo ir ya que la siguiente escena me hace reír, miro a mi mamá... ¡Sigue enviando mensajes! Termina la película, le digo que me gustó mucho, me responde lo mismo, adentramos al carro y me pregunta ¿Cuál fue el mensaje de la película?

Adoro a mi madre, pero me pregunto por qué se comporta como un niño con juguete nuevo, cómo una adolescente y lo peor del caso es que me dice que debo de madurar porque me siguen gustando las caricaturas y porque únicamente escribo en cuadernos de cuadro grande.
Disfruté mucho la película pero creo que siempre es mejor ir con alguien que la disfrute de la misma manera que tú, que prefiera mearse en el asiento en vez de ir al baño, que si desea llorar lo haga en el momento y luego solo se quede en la mente, y que salga pensando en la película y en cosas que le relacionan en su vida.


Yo pensé... que todavía hay una esperanza para este corazón de lobo estepario.

te recuerdo mucho y te deseo lo mejor.
"INTENTA VOLAR ÍCARO, Y SÉ FELÍZ".

1 comentario:

Pável dijo...

Jajaja, bueno, bueno... algo así me pasó cuando estrené mi lap: me la pasé tumbado tanto tiempo en mi cama como si se tratara de mi obligación estar echado para usarla, que a poco estuve de un transplante de riñón. Bueno, no tanto así, pero citando a Shakira (yo cito a quien se me antoja), digo: “yo no miento, exagero“.