01 noviembre, 2006

Pa' todos los niños del mundo, mis muertitos, mis angelitos.

Esta ofrenda la pongo con mucho cariño y amor para todos aquellos niños que han muerto y que ahora nos cuidan desde el cielo transformados en estrellas, envíandonos destellos de luz para cuidarnos y hacernos una que otra travesura por ahí.

Para todos esos niños que han muerto injustamente en Iraq, en Líbano, en las guerrillas y guerras alrededor del mundo, a los desnutridos, a mis niños de Oaxaca y de las sierras mexicanas, a todos los que murieron por hambruna o golpeados, a los que han muerto en la calle, a los que se prostituyen, a los que han matado su inocencia en violaciones, a los que "quién sabe como, cuándo, dónde y por qué" han sido desaparecidos, a los que han secuestrado, a los que no se sabe de ellos, a los que perdieron el sueño de ser niños al ponerlos a trabajar obligatoriamente sus padres, a los que nacieron y murieron, a los que abortaron, a los que matan por no ponerles atención, a los que no los quieren, a los hijos no deseados, a los que crecieron de una manera rápida, a todos los pequeños que sufren algún tipo de violencia...

Y a los que ahora son adultos y se han olvidado lo que significa ser niño.

"Yo necesito pensar como un niño.
Cantar canciones vivas con nuevos ritmos...

Quisiera yo sentarme sobre las pidras,
mirar las veredas y aquellos nidos.

Cantar canciones de amor, quiero yo
y nuevos cuentos.
Hablar con las personas, quiero yo...
poemas de amor, la misma lengüa..."
-"Como un niño"/Elysium-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Principito!
Ps aquí estoy de nuevo, solo había leído lo primero que escribiste, y hace un momento que abrí la página me tope con el gallinero... wow! de verdad muxisimas gracias nunca me habían dedicado un espacio y tú lo hiciste!! Realmente me haces falta, a veces siento que también empiezo a olvidar lo que es ser niña, lo que es reírse por todo, lo que es ser amiga del principito mas wapo del mundo; pero como tú lo dices, el sistema te mueve a su convicción y si, es doloroso darte cuenta que poco a poco te estás convirtiendo en uno de ellos... quisiera poder regresar el tiempo, para estar afuera de la iglseia dándonos nuestro "cristo", jugando a ver quien aguantaba mas cachetadas, gritandole a la gente en el oído o simplemente estar sentados sin hacer nada; comernos hot dogs e irnos sin pagarlos hahahaha (en Veracruz) que divertido era no crees? Espero verte muy pronto y recuerda que siempre vas a ser mi Principito n_n... te quiero muxoo!

Pável dijo...

Olvidaste dedicarla también a los niños vivos, a los que les gusta todavía hurtar un pan o una fruta de la ofrenda, jeje.

Yo todavía cedo a veces ante la tentación y me despacho una guayaba o un pancito, acompañado con leche como se sugiere en los comerciales.

Ni hablar, travieso soy; amo a mis niños, me amo a mí.

Paco Reyes dijo...

Hola, don espantapájaros!!!
Gracias por la visita al Blog. Ahora acá me tiene mirujeando el suyo.
Buena vida!
Atte: El Paco